En el 2020, en plena pandemia y con sus clases de dibujo paralizadas, Isa no podía mantener las manos quietas y diseñó estas cajas creativas basándose en la experiencia de muuuuchos muchos años de clases de dibujo, originales y creativas.

Las cajas surgieron en un momento un poco delicado, pero me han dado muchas satisfacciones…
Me mantuvieron activa, ilusionada, y esperanzada
Hasta que volvieron las clases y tuve que frenar de nuevo.
Pero ahí lo tenía. No se me iba de la cabeza…

Isa
Kits creativos, los ‘primeros auxilios’ del arte
La artista cántabra Isabel Ceballos prepara cajas con materiales para que su alumnado siga expresándose artísticamente.
María GutiérrezRadio Santander 06/05/2020

A comienzos del verano de este año, Marta entra en escena y COLORAMAS comienza a tomar forma y enseguida tuvimos claro que las cajas iban a formar parte del proyecto.
Juntas hemos podido mejorarlas, hacerlas más profesionales, hemos mejorado el diseño, la estética…Hemos querido mantener el toque artesanal, pero ahora tiene mejores acabados 🙂

¡En esencia, todo sigue igual pero con un lavado de cara!

Estas cajas contribuyen a despertar la capacidad creativa de los niños de una manera didáctica, y al mismo tiempo, lúdica.

Las diferentes propuestas que contienen, están pensadas para disfrutarlas de forma individual (a partir de las edades recomendadas) o en familia. 

Nuestro principal objetivo es que el niño o la niña que la abra, pase un rato divertido, pero sin olvidarnos de la parte educativa.

Las actividades que contienen, están escogidas entre múltiples propuestas desarrolladas a lo largo de años en nuestras clases de dibujo, ilustración y artes aplicadas.

Son actividades que, gracias a la experiencia y a su realización en varios grupos de diferentes edades, sabemos que no sólo ayudan a la mejora en los trazos y aprendizaje sobre dibujo, sino que se extiende a otras habilidades de motricidad fina. 

Desde la comprensión lectora para poder llevar a cabo las propuestas, pasando por dibujo y pintura, composición e imaginación, hasta ejercicios de precisión. 

Están pensadas al detalle, donde lo único que se deja al azar es la imaginación de cada peque que la disfruta.