CAJAS CREATIVAS: Mi dibujo se queda en blanco

Te proponemos 4 técnicas diferentes, cada una con sus materiales específicos, para dibujar sobre un fondo negro y llenar tus creaciones de detalles de una manera original.

Las actividades que contiene esta caja surgieron hace unos años, preparando un taller para una librería

Como pasa muchas veces, la hoja en blanco es una mala aliada y pensando y pensando, no se nos ocurría algo que nos convenciera. Hasta que nos dimos cuenta de que la solución la teníamos precisamente en ¡la hoja en blanco!

“Vamos a darle la vuelta”, dijimos.

Se llamará “Mi dibujo se queda en blanco” y es que literalmente sería así. Pero además de un título curioso, la hoja negra, ya nos parecía un buen escenario para empezar. Ya había algo, aunque sólo fuera una noche. 

Otra percepción importante que veníamos constatando, era y es, que no a todos los niños les gusta colorear. Sobre todo a partir de una edad, empiezan a experimentar con las sombras, el claroscuro. “Me gusta dejarlo en blanco y negro…”

Así que era otra forma de acercarlo a todos los gustos.

Nos gusta que todas las actividades que preparamos, tengan una parte en la que aprendan a dibujar y a utilizar diferentes técnicas artísticas. Con estas cajas queremos seguir esta dinámica. 

Y una forma genial de comenzar en el mundo del dibujo, es copiar.
Copiando mejoramos la atención,observación, trabajamos las proporciones, la toma de referencias…

Destreza, pulso, paciencia, concentración… Son habilidades, entre otras, que se trabajan y desarrollan con esta actividad.

Hemos visto que fijarnos en una imagen para reproducirla es importante, pero también nos gusta usar la imaginación así que una vez conseguida la figura principal, siempre les animamos a crear un mundo imaginario a su alrededor. Les damos libertad y nunca, nunca, dejan de sorprendernos.

¿Te interesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *