CAJAS CREATIVAS: Colores, filigranas y mil detalles

Te mostramos varios trucos para dibujar algunos animales (reales o inventados) y te proponemos llenarlos de color con los mil y un materiales diferentes que encontrarás en la caja.

Esta caja surgió en cuarto lugar. Todavía no habíamos hecho una de “pintura” propiamente dicha… ¡con lo que nos gusta pintar!

Nuestra prioridad con este proyecto, es potenciar la creatividad y enseñar a dibujar de una manera diferente y divertida llegando así a una ilustración propia, como objetivo final.
En esta caja incluimos ejercicios de dibujo y pintura propiamente dichos, añadimos nociones de collage y seguimos con la introducción de elementos coloridos, atractivos y variados para crear unos “Mundos Imaginarios” increíbles… es decir, una ilustración única. 

La manipulación y utilización de diferentes objetos, materiales y texturas, no sólo enriquecen nuestras imágenes, si no que manejamos los dedos de una forma distinta con cada elemento. Todo ello ayuda a desarrollar de forma favorable la motricidad fina del niño o niña.

Al igual que en la mayoría de las cajas, incluimos
un bolígrafo de tinta negra

  • ¿Por qué éste y no otro? Generalmente cuanto más pequeños somos, más apretamos. Por mucho que forcemos, esta punta no se rompe 
  • ¿Por qué fino? Porque te permite hacer más detalles. Las cajas son para todas las edades, así que si alguien quiere hacer un dibujo más elaborado y con un montón de filigranas, con esa punta podrá.
  • ¿Por qué le damos importancia a su uso? Recomendamos dibujar directamente con él. Sabemos cuáles son las primeras reacciones, sobretodo: “Pero me voy a equivocar y luego no lo podré corregir” 

Si, puede que nos equivoquemos, pero todo tiene arreglo 😉

¿Te interesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *